COMENCEMOS......
CONSEJO #1 Captar el momento justo
Para utilizar el modo ráfaga de tu cámara tienes que escoger entre calidad o cantidad de fotos. Las dos cosas a la vez no pueden ser.
Cuanta menos calidad de foto elijas en la configuración de tu cámara, mayor cantidad de fotos ésta podrá captar en el modo de disparo en ráfaga.
Así que recuerda: en el modo de ráfaga evita disparar en RAW y procura que las fotos tengan la calidad necesaria, no más.
Así conseguirás mayor cantidad de fotos y por consiguiente más posibilidades de captar el momento justo que buscas retratar.
CONSEJO #2 Enfoque manual vs. Enfoque automático
La mayoría de las veces el enfoque
automático de tu cámara será bueno y enfocará justamente lo que quieres.
Pero hay situaciones en las que tu cámara enfocará otros elementos y se equivocará de sujeto.
El autoenfoque es ideal para momentos en que tengas prisa o quieras captar una foto en la que el enfoque preciso no importa demasiado.
Pero si alguna vez necesitas tener la certeza de que un punto preciso del encuadre está perfectamente enfocado, lo mejor es que lo enfoques manualmente.
CONSEJO #3 Batería y memoria extra. Siempre
Asegúrate siempre de llevar batería suficiente (o batería extra completamente recargada) así como tarjetas de memoria adicionales, formateadas y listas para ser usadas antes de emprender cualquier sesión fotográfica.
Nunca sabes cómo de larga va a ser la sesión o si tu tarjeta de memoria te va a fallar en el último momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario